Reinicia combate de pez diablo en la Laguna del Náinari
Los trabajos pausados del combate del pez diablo en la Laguna del Náinari, fueron reactivados éste jueves, por pescadores de la presa.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora .- Los trabajos pausados del combate del pez diablo en la Laguna del Náinari, fueron reactivados éste jueves, por pescadores de la presa.
El titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar García López, recordó que la especie no originaria de ésta región se detectó en el 2018, fecha en la que comenzaron con su control.
"Los trabajos están en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, pescadores de la presa y la Promotora inmobiliaria, son la colocación de trampas contra el pez diablo, iniciamos nuevamente la batalla", comentó.
Con 10 trampas, se espera conocer para antes de que acabe este semana, un panorama de la población que se mantiene, dijo, para poder accionar contra ella.

"Nos están apoyando los pescadores de las cooperativas Cochi de Marcela, los Navegantes del Río Yaqui y la Viva Zapata, vamos a hacer los muestreos y a buscar exterminar al pez diablo", detalló.

Estos trabajos aunque son necesarios, no se lograron ejecutar durante el primer trimestre del año por falta de recursos y la pandemia, expuso, pero ahora quedarán reactivados con los cuidados necesarios para exterminar al pez que hace daño al hábitat y ecosistema de la "novia de Cajeme".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí