No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Rastreadoras de Obregón cumplen meta y abren oficina de atención

La oficina de atención representa una de las metras, ilusiones y promesas para las Rastreadoras de Ciudad Obregón; ahora es una realidad.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Rastreadoras de Ciudad Obregón inauguran oficina de atención para familiares de desaparecidos.(Mayra Echeverría)

Rastreadoras de Ciudad Obregón inauguran oficina de atención para familiares de desaparecidos. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para brindar orientación jurídica, atención psicológica a los familiares de personas, y dar seguimiento a las fichas de búsqueda, las Rastreadoras de Ciudad Obregón inauguraron una oficina. 

La oficina estará ubicada en la colonia Centro por la calle Zaragoza entre Tamaulipas y Colima y será administrada por las integrantes del colectivo en colaboración con la Comisión de Búsqueda Estatal. 

Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del colectivo de búsqueda, explicó que luego de poco más de dos años de planear esta oficina, el sueño se volvió una realidad y que ahora podrán tener contacto más directo con las personas afectadas por este delito. 

Oficina de atención abierta por Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Oficina de atención abierta por Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Era una meta, ilusión y promesa para rastreadoras

“Una de nuestras metas, una gran ilusión, una promesa que teníamos, es una oficina donde vamos a dar un trato digno a todas las personas que buscan ayuda o dar seguimiento al caso de cualquier desaparecido y darle seguimiento ya encontrados ADN, ayudar a la gente si ocupan atenciones diversas como psicológicas, entre otras”, subrayó. 

Desde 2018 hasta el momento cuentan con un registro de 600 fichas de desaparecidos, de los cuales han logrado encontrar y regresar a su familia a cerca de 100. 

Recordó que esta oficina es un homenaje a su hija Fernanda, la cual estuvo desaparecida por dos años y que a raiz a su desaparición fue que formó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.


 

En esta nota

Comentarios