No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Abrirán Rastreadoras de Ciudad de Obregón oficina de atención

Nora Alejandra, titular de Rastreadoras de Obregón, describe como un homenaje a Fernanda, su hija desaparecida, la inauguración de una oficina para atender a familiares que pasan por la misma situación.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Abrirán Rastreadoras de Ciudad de Obregón oficina de atención(Especial)

Abrirán Rastreadoras de Ciudad de Obregón oficina de atención | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una oficina para atender a los familiares de desaparecidos y poder brindar mayor apoyo y seguimiento, así como también más control y organización de las fichas de desaparecidos, inaugurarán las Rastreadoras de Ciudad Obregón el próximo 02 de agosto en la Colonia Centro.

Nora Alejandra Lira Muñoz, titular del colectivo de búsqueda explicó que luego de muchos meses que estuvieron planificando está acción por fin podrán hacerla realidad en beneficio de cientos de familias del municipio que tienen algún familiar desaparecido.

“Una de nuestras metas, una gran ilusión, una promesa que teníamos, es una oficina donde vamos a dar un trato digno a todas las personas que buscan ayuda o dar seguimiento al caso de cualquier desaparecido y darle seguimiento ya encontrados ADN, ayudar a la gente si ocupan atenciones diversas como psicológicas, entre otras”, subrayó.

Esta oficina, manifestó, está realizada con mucho amor y con la fe de poder ayudar a muchas personas a regresar a sus hogares.

Un homenaje para Fernanda, su hija desaparecida y por quién formó el colectivo

Comentó que también es un homenaje a su hija Fernanda, la cual estuvo desaparecida por dos años y que a raíz de su desaparición fue que formó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón y con ello dar con su paradero y darle digna sepultura.

En el lugar que estará ubicado en la calle Zaragoza entre Colima y Tamaulipas de la colonia Centro, podrán también ayudar a las personas más vulnerables que pudieran necesitar de despensa, de algún estudio, o canalizarlas a quien pudiera ayudarlos, concluyó.

Cabe recordar que dicha oficina sería la segunda en el municipio de este tipo, ya que en semanas anteriores el colectivo de búsqueda de desaparecidos Guerreras Buscadoras de Cajeme aperturó una en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Cajeme.

En esta nota

Comentarios