Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Preparan transportistas bloqueo a nivel nacional

En el caso de Sonora es por la inseguridad y las pérdidas monetarias que les dejan los bloqueos de los yaquis

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Transportistas del País alistan el paro a nivel nacional.(BANCO DIGITAL)

• Transportistas del País alistan el paro a nivel nacional. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Aun cuando no se tiene una fecha exacta para la realización del bloqueo nacional de transportistas, los dirigentes de diversas asociaciones están preparando la logística para llevarlo a cabo, indicó Axel Damas Ruiz.

El coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) manifestó que este bloqueo es para externar diversas quejas y problemas del gremio y porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no los ha recibido para escucharlos.

Destacó que en el caso de Sonora es por la inseguridad y las pérdidas monetarias que les dejan los bloqueos de los yaquis en Loma de Guamúchil, Vícam y otros puntos de la carretera Federal México 15.

También, dijo, por los retenes de Querobabi, donde los camiones tardan hasta 10 horas de espera, lo que retrasa mucho el trabajo de miles de choferes.

Estamos viendo en qué ciudades y delegaciones vamos a hacer el bloqueo, en el caso del sur de Sonora el plan es bloquear por completo la carretera federal México 15, no dejar pasar nada, ni siquiera camiones de víveres”, resaltó.

Comentó que otro problema muy fuerte que están viviendo son los constantes robos y asaltos a las unidades, por lo que requieren que la Guardia Nacional ponga más atención a la seguridad de estos.

En esta nota

Comentarios