Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Coronavirus en Sonora

Preparados Bomberos para trasladar pacientes con coronavirus en CO

Asegura comandante que todos elementos están capacitados en caso de ser requeridos.<br /> 

Preparados Bomberos para trasladar pacientes con coronavirus en CO

CIUDAD OBREGÓN.- El total de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón cuenta con la capacitación y el equipo para dar atención a todo llamado sobre traslados de pacientes con sospecha o confirmación de coronavirus, manifestó Ángel García Tellechea.

El comandante del departamento local expuso que aunque se ha dado una mayor capacitación a los 16 paramédicos, que serían los primeros respondientes, todo el personal conformado por 87 personas está capacitado para un caso de estos, incluidos los especialistas en manejo de materiales peligrosos.

“El material lo tenemos en cada una de las estaciones para en caso de que se presente algún problema, la ambulancia también con su equipo, la capacitación ha sido para paramédicos, para el caso de un traslado, que ya lo hicimos”, comentó. 

A la fecha, y desde la contingencia, un solo caso ha sido atendido por el personal, dijo, y cumplió con todos los requisitos del protocolo. 

Detalló que al momento, sólo el Cuerpo de Bomberos está facultado para realizar algún tipo de traslado, y desconoce porqué. 

“En realidad desconocemos porque las instituciones como IMSS, Issste, Isssteson, no están haciendo los traslados, lo pidieron a nosotros y lo realizamos”, mencionó García Tellechea. 

Los equipos de protección está ordenados y listos para ser usados.


Aunque ya se contaba con el equipo necesario para casos de riesgo, se reforzaron con la compra de algunos instrumentos más a través del patronato, agregó, como trajes, guantes, y botas especializadas.

Destacó que todas las estaciones están preparadas con su personal y su equipo, incluida la de Pueblo Yaqui y Villa Bonita.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados