Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Preocupa a policías de Cajeme casos de Covid en corporación

Cuatro elementos han fallecido y más de 45 han resultado contagiados durante la pandemia

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• La corporación poliaca ha sido golpeada por el Covid-19 en Cajeme(MAYRA ECHEVERRÍA)

• La corporación poliaca ha sido golpeada por el Covid-19 en Cajeme | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Al registrarse un deceso más en Seguridad Pública Municipal en Cajeme a consecuencia del Covid-19, existe temor de que se incrementen los contagios entre los uniformados.

Desde el inicio de la pandemia han ocurrido cuatro fallecimientos dentro de la corporación por esta enfermedad, dos en 2020 y dos más en lo que va del presente año.

El fallecimiento más reciente fue el del comandante de Tránsito Municipal, Javier Amparano Rodríguez, de 58 años de edad, ocurrido el pasado domingo.

Además de que, según información de la Asociación Frente Unido Profesional (Fupac), que apoya jurídicamente a elementos policiacos, en los últimos dos meses se han presentado al menos 45 contagios entre los elementos.

Jesús Manuel Zarate Ruiz, presidente de la asociación antes mencionada, manifestó que dentro de la corporación existe gran preocupación de que los contagios se sigan propagando, ya que los policías no cuentan con los elementos, ni las condiciones necesarias para hacerle frente a esta enfermedad.

Los elementos nos han manifestado que tienen temor de contagiarse, porque no hay apoyo por parte de la Secretaría para enfrentar esta enfermedad”, indicó.

A los elementos que ya han resultado afectados, manifestó, no se les ha proporcionado el servicio médico como debe ser y algunos se han visto en la necesidad de pedir apoyo entre sus compañeros para solventar los gastos que les ha generado el virus.

Además de temer por su salud, mencionó, los agentes no quieren “levantar la voz” en forma de queja por este tema por miedo a tener represalias.

En esta nota

Comentarios