No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Asegura Fupac que exponen a policías de Cajeme a trabajar con Covid

Dirigente de Fupac considera que es preocupante que sigan laborando los agentes tras dar positivo a las pruebas

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Elementos policiacos de Cajeme han salido contagiados de Covid.(BANCO DIGITAL)

Elementos policiacos de Cajeme han salido contagiados de Covid. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- La Asociación Frente Unido Profesional (Fupac) informó que algunos elementos que han dado positivo a las pruebas de Covid-19 en los últimos días continúan laborando, lo que causa preocupación entre la corporación por el riesgo que representa.

Jesús Manuel Ruiz Zárate, dirigente de esta asociación, explicó que pese a darse este reciente brote de Covid, las autoridades no han tomado las acciones correspondientes para evitar que siga creciendo.

Son al menos cuatro elementos, dijo, uno de ellos colocado en el área de barandilla y en atención directa con la ciudadanía.

Estamos en contacto con varios elementos no para que exijan que se les realice la prueba y se les dé tratamiento, sino para que busquen ampararse para exigir sus derechos de salud, resaltó.

Comentó que en Huatabampo solicitaron, a petición de varios policías un amparo para que se les garantizara su derecho a la salud y derivado de esto a varios elementos se les mandó a sus casas a descansar y se les dio todo lo necesario para su recuperación.

En Cajeme los elementos tienen mucho temor de ser despedidos o sancionados por alzar la voz y por ello, permiten muchas violaciones de sus derechos, subrayó.

UN NUEVO CASO

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme tienen un nuevo registro de un elemento del área administrativa contagiado, el cual fue puesto en cuarentena inmediatamente.

Compartieron que los otros siete elementos contagiados se encuentran, seis en recuperación en su domicilio y uno más en hospitalización.

En esta nota

Comentarios