Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en Sonora

Inflación en Sonora

Alumbrado público

Garitas

Precio del huevo sigue en aumento

Un comerciante del Mercadito Unión, en Ciudad Obregón, resaltó que el precio del blanquillo oscilaba de los 48 a 70 pesos y ahora en algunos sitios está hasta en 100 pesos.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

No sólo la inflación está afectando el precio del huevo, también los brotes de influenza aviar que se han presentado en el continente asiático y que han provocado una escasez de producto de gallina en todo el mundo.(Archivo)

No sólo la inflación está afectando el precio del huevo, también los brotes de influenza aviar que se han presentado en el continente asiático y que han provocado una escasez de producto de gallina en todo el mundo. | Archivo

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-En las últimas semanas el precio de la cartera de huevo ha mostrado un importante incremento y de costar hasta 70 pesos actualmente se está vendiendo entre 90 a 100 en algunos comercios.

Un comerciante del Mercadito Unión que se ha dedicado a la venta de este producto en mayoreo y menudeo durante más de 10 años, platicó que en las últimas semanas la caja de huevo pasó de costar 650 a 850 pesos.

Te puede interesar: Más de $95 el costo por cartera de huevo 

Resaltó que el precio del blanquillo oscilaba de los 48 a 70 pesos y ahora en algunos sitios está hasta en 100 pesos, depende del vendedor.

No se ha dejado de vender, porque es un producto que la gente consume mucho, pero si hay quejas de los clientes, inclusive muchos ya no llevan la cartera completa, sino, la mitad o huevo suelto”, subrayó.

SEÑALA QUE CONTINÚA HABIENDO DEMANDA

Señaló que los proveedores no les han dado ninguna razón para justificar el alza que afecta directamente el bolsillo de los clientes porque es un producto de la canasta básica.

Continúa habiendo demanda, sin embargo, el movimiento del producto ha disminuido un poco.

Te puede interesar: Prevén que inflación en Sonora rebase los dos dígitos

Las cajas de huevo con 360 piezas tienen un peso aproximado de 22 kilogramos, y que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el kilogramo de huevo blanco debería costar $42.92 pesos y el rojo $47.

Para saber:

No sólo la inflación está afectando el precio del huevo, también los brotes de influenza aviar que se han presentado en el continente asiático y que han provocado una escasez de producto de gallina en todo el mundo.

En esta nota

Comentarios