Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Prevén que inflación en Sonora rebase los dos dígitos

Ante este escenario se recomienda a los ciudadanos que cuiden el dinero, ser selectivos en las compras y adquirir únicamente lo necesario.

HERMOSILLO, Sonora.- Con el índice inflacionario en 7.99% para el País y 7.41% para Sonora en el primer semestre del año, se prevé que para el próximo trimestre la inflación rebase los dos dígitos.

El economista José Manuel Félix expresó que según los análisis que se han realizado a mitad de año, debido a la situación económica mundial y la propia del País, para los próximos tres meses la inflación estaría arriba del 10%.

Se calculaba que llegara al 8% en junio y se espera que llegue a dos dígitos en el próximo trimestre de continuar así, el Banco de México está pensando en incrementar la tasa de interés como medida para ponerle un freno a la inflación”, dijo.

Este aumento en la inflación se debe a que, según reportó el IMSS, los salarios medios de los trabajadores, tuvieron un incremento del 10% en este semestre, pero hay una menor productividad.

El trabajador tiene mayor poderde compra, pero la productividad nacional y la importación ha sido muybaja y no hay suficientes productos,mercancía para atender esa demandacon poder de compra y esto ha hechoque la inflación llegue a esos niveles”,recalcó.

Ante este escenario se recomiendaa los ciudadanos que cuiden el dinero,ser selectivos en las compras y adquirir únicamente lo necesario.

Se espera que el Banxico suba la tasa de interés para frenar la inflación, loque se traduciría en créditos más caros.

En esta nota