No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Obligan a Oomapasn a abrir válvulas de pozos

Un grupo de habitantes de Capohuiza tenía nueve meses con problemas de abasto. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Obligan a Oomapasn a abrir válvulas de pozos(Jesús Palomares)

Obligan a Oomapasn a abrir válvulas de pozos | Jesús Palomares

CAPOHUIZA, NAVOJOA.- Molestos por el desabasto de agua potable en su comunidad, un grupo de 50 habitantes de Capohuiza obligaron a trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) a abrir las válvulas de los pozos, pues descubrieron que se mantenían cerradas desde hace nueve meses.

Nubia Edith Montes, habitante del lugar, manifestó que desesperados por la falta del líquido los residentes de la comunidad revisaron los pozos y descubrieron que las válvulas de las bombas estaban cerradas, lo que causó su indignación y obligaron a técnicos del Oomapasn a revisar los pozos.

"Tenemos escasez de agua desde hace nueve meses y hasta ahorita descubrimos que las válvulas estaban cerradas y la bomba prendida, eso es ilógico", abundó, "nos tenían engañados diciéndonos que el pozo no tenía agua".

Enfatizó que durante los nueve meses que estuvieron sin el servicio potable, en algunas ocasiones el Oomapasn los abasteció con pipas, pero algunas personas se enfermaron de hepatitis.

"Nos levantamos en protesta porque es mucho el tiempo, además ya tenemos casos de hepatitis aquí y se puede venir una epidemia muy fuerte", agregó, "las autoridades no han volteado a vernos y con esto esperemos que nos apoyen porque aquí las autoridades no se han parado".

Tomás López Molina dijo que aunque no tienen el servicio desde hace nueve meses, siguen pagando el recibo de cobro.

"Teníamos que ir a otras comunidades cercanas para abastecernos de agua y eso no nos parece justo", expresó.

En esta nota

Comentarios