No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Ni Supermán puede acabar violencia en Cajeme: Regidor

Asegura Víctor Manuel Ibarra que se requiere apoyo del Gobierno estatal y federal

Avatar del

Por Jesús Palomares

Víctor Manuel Ibarra Apodaca preside la Comisión de Seguridad del Cabildo Cajeme(Banco Digital)

Víctor Manuel Ibarra Apodaca preside la Comisión de Seguridad del Cabildo Cajeme | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- Así fuera el mismo Supermán el encargado de la Seguridad Pública en Cajeme no podría acabar con la violencia en este municipio, pues falta apoyo del Gobierno estatal y federal, expresó vía telefónica el regidor Víctor Manuel Ibarra Apodaca.

Luego de que el capitán de la Marina, Cándido Tarango Velázquez, tomó el cargo como jefe de la Policía Preventiva y Tránsito y comisario de Seguridad de Cajeme el sábado pasado, al día siguiente se registraron algunos asesinatos en el municipio, cerrando el mes de noviembre como uno de los más violentos de este año, lamentó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad.

“Es el problema, algunos regidores culpan a la administración, pero la verdad es que ni el presidente municipal puede hacer nada en ese asunto, así venga Supermán a estar al frente de la corporación no podrá hacer nada sin el apoyo del Gobierno estatal y federal”, mencionó.

Suman 58 personas ejecutadas en lo que va de este mes, por lo que la cifra de este año es de 441 víctimas.

“Dónde está la Fiscalía General, qué está haciendo”, cuestionó, “por qué no están apoyando los otros niveles de gobierno; hace falta más determinación”.

Indicó que están a la expectativa de la estrategia de Tarango Velázquez, quien sin duda requerirá del soporte de sus compañeros de la Marina.

“Ahora vamos a ver qué puede hacer el capitán como nuevo secretario de Seguridad Pública, va a tener que apoyarse en sus compañeros de la Marina.”, recalcó, “pero además de la participación decidida con la fuerza del Estado”.

Así venga Supermán a estar al frente de la corporación no podrá hacer nada sin el apoyo del Gobierno estatal y federal”,  concluyó Víctor Manuel Ibarra Apodaca, Regidor presidente de la Comisión de Seguridad en Cajeme.

En esta nota

Comentarios