Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvia en Sonora

Falta de agua

Calor en Hermosillo

Garitas

“La Cucu” tiene un hogar desde hace dos años gracias a la adopción

Una perra en situación de calle, logró encontrar un hogar con una mujer de buen corazón, quien la rescató.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

(Mayra Echeverría)

| Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Hasta septiembre de 2020, “La Cucu”, una perra mestiza de pelaje carey y talla grande vivía en las calles de Cajeme. Fue gracias a la adopción que pasó de tener un futuro incierto a ser parte de una familia donde se le brindan amor y cuidados.

Fue encontrada por su actual dueña en un baldío donde había dado a luz a once cachorritos debajo de una vieja carreta de tacos, en medio de las altas temperaturas, propias del verano de la región.

Alejandra, “su mamá”, comentó que cuando se enteró de la situación de “La Cucu”, no dudó en ir por ella y traerla a su casa y, que aunque en primera instancia tenia planeado solamente ser su hogar temporal, la nobleza de esta le robó el corazón y decidió quedársela.

La encontró en los huesos y maltratada, mencionó, con dedicación y amor logró en unas cuantas semanas que recuperara peso y que la expresión de su cara cambiara a una más alegre.

 Cuando fui por ella, la primera vez me mordió la pierna, pero era lógico, estaba recién parida y se sintió atacada, pero no dudé en volver y con ayuda pude subirla a mi carro junto con sus cachorritos, al llegar a mi casa le hablé a la veterinaria y fue a revisarlos, a partir de ahí se convirtió en parte de mi familia”, indicó.

Te puede interesar: Asegura Ooampasc que deudores no permiten mejorar el drenaje y alcantarillado

Los cachorritos fueron adoptados

Especial

Comentó que cuando los once cachorritos cumplieron dos meses publicó en redes sociales sus fotografías para encontrarles una nueva familia, logrando colocarlos en hogares donde actualmente viven como “reyes”.

En el día del perro adoptado, la también animalista de corazón, destacó que no es la primera vez que realiza una acción de este tipo y que en años anteriores ya había rescatado otros perros para encontrarles hogar, sin embargo, si es la primera ocasión que se queda con uno.

Es importante que las personas tengan cultura de adopción, no se imaginan el cambio que le pueden dar a la vida de un perro en condición de calle con esto, por lo general estos perritos son muy nobles y agradecidos y nos pueden dar el mismo amor que uno de raza”, señaló.

En esta nota

Comentarios