Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Alfredo Jiménez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Harán marcha contra la violencia en Ciudad Obregón

Agrupación Empoderamiento Social invita a manifestación tras el asesinato de un niño

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Miembros de la agrupación Empoderamiento Social convocaron a una marcha pacífica contra la violencia en Cajeme.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Miembros de la agrupación Empoderamiento Social convocaron a una marcha pacífica contra la violencia en Cajeme. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Tras el asesinato a balazos de un niño de 3 años de edad el pasado martes y el repunte de la violencia e inseguridad en Cajeme, la agrupación Empoderamiento Social prepara una marcha contra la violencia para mañana en esta ciudad.

Nidia Rascón, integrante de la agrupación, expresó que quieren exigir que la defensa de los derechos humanos siga en pie y que lo que las autoridades y el Gobierno prometen sea cumplido para brindar seguridad a la ciudadanía.

Lo que queremos y lo que solicitamos es que haya una coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad, que la sociedad despierte y que no invisibilicen a la infancia, porque ellos no tiene voz, no pueden manifestarse, pero no debemos olvidarlos y debemos alzar la voz por ellos”, indicó.

En Sonora, de enero a agosto, se registraron 27 homicidios dolosos en contra de menores de edad, y hubo también dos casos de menores víctimas de feminicidio, lamentó, por lo que es urgente que las autoridades reconozcan la crisis de violencia y actúen al respecto.

Además, detalló que en Cajeme durante este año 4 menores de edad han sido asesinados en diversos hechos violentos, aunado a los cientos de homicidios dolosos que van hasta el momento, razón por la cual las autoridades deben hacer algo al respecto.

Invitó a la ciudadanía en general a unirse a esta causa para que los gobiernos los volteen a ver y de esa manera se pueda marcar un precedente en la historia de Cajeme hacia la paz.

La manifestación comenzará a las 16:00 horas frente al Teatro del Itson y hasta el Palacio Municipal y será una movilización pacífica sólo para visibilizar la molestia de las personas ante estas situaciones, señalaron.

En esta nota

Comentarios