No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Familias Unidas por la Educación busca un regreso a clases seguro

Marisol Granillo Flores, titular de la asociación, explicó que mediante la dotación de cubre bocas KN95 o triple capa, gel antibacterial, termómetros, jabón líquido, entre otros productos que sirven de prevención buscarán que las escuelas que "adopten" estén preparadas contra el Covid.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Hasta el momento, son tres los planteles que ya se han adoptado y en donde se ejecutarán las acciones diversas, pero planean llegar a 5 como parte de esta primera etapa.(GH)

Hasta el momento, son tres los planteles que ya se han adoptado y en donde se ejecutarán las acciones diversas, pero planean llegar a 5 como parte de esta primera etapa. | GH

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Para garantizar un regreso a clases seguro, principalmente, para los más pequeños, la asociación Familias Unidas por la educación esta preparando acciones de prevención contra el Covid, que llevará a preescolares, primarias y secundarias del municipio. Va Familias Unidas por la Educación por un regreso a clases seguro

Marisol Granillo Flores, titular de esa asociación, explicó que mediante la dotación de cubre bocas KN95 o triple capa, gel antibacterial, termómetros, jabón líquido, entre otros productos que sirven de prevención buscarán que las escuelas que "adopten" estén preparadas contra el Covid.

“Este un programa piloto para promover un regreso seguro a las aulas y lo que nosotros estamos buscando cuando se de ese momento de volver a clases es que los niños no corran riesgos, y estamos buscando adoptar a las escuelas públicas de Cajeme dándoles insumos para prevenir contagios", subrayó.

Realizarán actividades de sanitización durante el ciclo escolar

Comentó que además de donar insumos de prevención realizarán actividades de limpieza y sanitización durante todo el ciclo escolar. 

Hasta el momento, son tres los planteles que ya se han adoptado y en donde se ejecutarán las acciones diversas, pero planean llegar a 5 como parte de esta primera etapa.

“El compromiso es todo el ciclo, son 60 mil pesos mensuales por cada escuela. Ya van alrededor de 15 meses con las escuelas cerradas y es necesario sumar esfuerzos para la reactivación", indicó.

El próximo jueves tendrán una reunión con empresarios cajemenses, mencionó, donde les propondrán adoptar una alcancía y ponerla en su establecimiento, en busca de obtener fondos para volver esto una realidad.

Invitaron a la ciudadania a apoyar esta causa tan benéfica para todos, mediante donativos que pueden llevar directamente a la calle Cananea y Veracruz o depositando al número de cuenta 4058 1607 89 de HSBC.

A detalle

  • En una primera etapa se busca ayudar a 5 escuelas
  • Con mil 253 alumnos beneficiados
  • Se requerirá una inversión mensual de 65 mil 044.20 pesos por plantel
  • 9 escuelas públicas han solicitado ya el apoyo que se ofrece como organización
En esta nota

Comentarios