Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Evitan colectivos de búsqueda de Cajeme lugares de riesgo por seguridad tras amenazas

Les gustaría mucho apoyar a colectivos de otros municipios como Guaymas y Magdalena en las búsquedas, saben que es de alto riesgo por la situación que se vive allá. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Les gustaría mucho apoyar a colectivos de otros municipios como Guaymas y Magdalena en las búsquedas, saben que es de alto riesgo por la situación que se vive allá. (Especial)

Les gustaría mucho apoyar a colectivos de otros municipios como Guaymas y Magdalena en las búsquedas, saben que es de alto riesgo por la situación que se vive allá.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Para evitar ser víctimas de amenazas de muerte o poner en riesgo su integridad física, las miembros de los colectivos de búsqueda del municipio de Cajeme evitan lugares "calientes" para protegerse. 

"Alejandra", integrante de las Guerreras Buscadoras de Cajeme, platicó que tienen puntos que han identificado como prohibidos por el alto nivel de violencia que se viven en ellos. 

"Nosotras no hemos sido en ese aspecto amenazadas como tal, pero hemos estado trabajando cuidandonos y coordinadas y sabemos el clima de violencia que se vive en el municipio y en el estado y por eso tratamos de no meternos donde no debemos", indicó. 

Comentó que aunque les gustaría mucho apoyar a colectivos de otros municipios como Guaymas y Magdalena en las búsquedas, saben que es de alto riesgo por la situación que se vive allá. 

En el caso de Cajeme, dijo, saben que algunas áreas del Valle del Yaqui y municipios colindantes como Bácum es muy delicado que ingresen solas y sin protección de las autoridades. 

Tienen que cuidarse, resaltó, ya que su integridad y seguridad en gran parte depende de las acciones que como colectivo hacen. 

Entienden el sentir de impotencia que sus compañeras que han sido amenazadas tienen y las acompañan en su búsqueda de exigencia de justicia y protección, detalló. 

Mencionó que cada que una integrante pasa por alguna situación de riesgo, las autoridades deberían de realizar hasta lo imposible por dar con los responsables.

En esta nota

Comentarios