Estado de las calles empeora en PICO por lluvias recientes
Entre hoyos y calles en mal estado deben transitar tanto los trabajadores como los camiones de carga que llegan al Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) y los que pasan por el bulevar Las Torres, vialidades que quedaron más dañadas después de las recientes lluvias.
Los recursos para su rehabilitación se han gestionado desde hace por lo menos un año, no se ha tenido éxito, expresó Luis Vélez Miranda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Por la temporada de humedad, el bacheo no se puede dar, dijo resignado, y no queda más que soportar la situación.
"El agua deteriora bastante el pavimento y si ya estaban en malas condiciones, y si ya había un bache se aumenta el problema, de igual manera no permite la humedad arreglarlos, ahorita arreglar es incosteable, la misma agua no deja", expuso.
Hasta el momento no se tienen registros o informes de accidentes o de pérdidas de los productos por el estado de estas calles, indicó, pero sí se cuenta con retrasos, ya que el paso por estas vías obliga a bajar la velocidad.
"Por las calles afecta el transporte de personal, el acceso, para la gente que labora aquí, y en los camiones de carga y descarga les afecta, pero en tiempo más bien", mencionó.
La rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario del PICO seguirá en gestión este año para que se incluya en el presupuesto 2017, destacó, al igual que los recursos para el bulevar Las Torres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí