Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Escuela es “castigada” por los ladrones en Ciudad Obregón

Una maestra explicó que durante la pandemia la escuela quedó completamente vacía, pues se llevaron cableado, bombas de agua, lámparas y aires acondicionados.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Escuela es “castigada” por los ladrones en Ciudad Obregón(Archivo digital)

Escuela es “castigada” por los ladrones en Ciudad Obregón | Archivo digital

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que en la Escuela Primaria Tierra Yaqui de la colonia Beltrones se han realizado actividades de rehabilitación, no duran mucho pues los amantes de lo ajeno vuelven a afectarla, por eso los 15 grupos de niños que atienden no han podido volver a clases presenciales, lamentaron padres de familia y personal.

Una maestra explicó que durante la pandemia la escuela quedó completamente vacía, pues se llevaron cableado, bombas de agua, lámparas y aires acondicionados.

Se han realizado reparaciones e instalaciones, pero no duran, estas son robadas al poco tiempo, como pasó con la instalación eléctrica en la cual se invirtieron cerca de 50 mil pesos”, destacó.

Comentó que formaron un comité de padres para ver cómo solucionar las problemáticas de la escuela y que los niños puedan volver a los salones.

Aun cuando los padres y madres de familia apoyan con la limpieza de las instalaciones, mencionó, es demasiado el deterioro que se ha registrado por el vandalismo que se ha agudizado a raíz de a pandemia.

Al igual que este plantel,decenas de escuelas no han retomado actividades presenciales en el municipio y muchas no han tenido acercamiento, ni fecha para que inicien los trabajos de rehabilitación.

En esta nota

Comentarios