Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

En Navojoa hacen “cooperacha” maestros y padres de familia ante nula respuesta de las autoridades

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia indicó que el 8 de febrero los alumnos regresaron a clases pese a que en el plantel no había energía eléctrica.

NAVOJOA.- Cansados de esperar la respuesta de las autoridades del gobierno Estatal y Federal, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón hicieron otra “cooperacha” ahora para arreglar las instalaciones eclécticas, informó Marco Eulalio Canales Gaxiola.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia indicó que el 8 de febrero los alumnos regresaron a clases pese a que en el plantel no había energía eléctrica y también en esa coacción los maestros hicieron una colecta para poner funcionales los sanitarios.

Ante la nula respuesta de las autoridades tuvimos que hacer una colecta entre la comunidad educativa para poco a poco ir rehabilitando la institución educativa, ahora le tocó al sistema eléctrico”añadió.

Son unos 180 alumnos, apuntó, quienes después de un par de años llevando clases de manera virtual, buscan adaptarse a la nueva modalidad presencial.

Lamentó que durante la pandemia sufrieron el robo de más de 80 metros de cable eléctrico, vandalización en el área del transformador, planta eléctrica y centros de carga.

Los amantes de lo ajeno saquearon la escuela, y de esto dimos aviso en su momento, ahora nos toca ponernos la camiseta a nosotros por el bien de nuestros hijos”, denunció.

Aún siguen esperando los recursos de 500 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra, del Gobierno Federal, para la rehabilitación del plantel, añadió.

Estamos en lista de espera, hablamos con el delegado de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, Martín Preciado Bracamontes y dijo que es por turno y estamos en espera”, puntualizó.

En esta nota