No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Entrega CTM Cajeme emplazamientos a huelga 

Al 10 de noviembre darán de plazo para que el Gobierno del Estado muestre alguna resolución a las diferentes necesidades de los trabajadores. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

manifestó de aquí al 10 de noviembre darán de plazo para que el Gobierno del Estado muestre alguna resolución a las diferentes necesidades de los trabajadores. (Archivo GH)

manifestó de aquí al 10 de noviembre darán de plazo para que el Gobierno del Estado muestre alguna resolución a las diferentes necesidades de los trabajadores.  | Archivo GH

CIUDAD OBREGÓN.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, entregó los primeros emplazamientos a huelga de los 45 sindicatos de empresas agremiadas más importantes, a la junta de conciliación y arbitraje. 


Luis Acosta Cárdenas, dirigente de la confederación, manifestó de aquí al 10 de noviembre darán de plazo para que el Gobierno del Estado muestre alguna resolución a las diferentes necesidades de los trabajadores. 


Quieren que respeten su derecho a huelga, dijo, y a denunciar cualquier irregularidad dentro de los centros laborales, sin intermediarios que decidan que si y que no. 


"Estos son los primeras entregas de emplazamientos de empresas de servicios públicos; gaseras, transporte, central camionera, alimentos, Oomapasc, como dice la ley que 10 días antes se le debe avisar al patrón", detalló. 


De estallarse la huelga, señaló, serían más de 120 mil empleados a nivel estado los que abandonarían sus puestos de trabajo para manifestarse, lo que dejaría una gran afectación. 


Exigen que el Gobierno del Estado les muestre soluciones a sus denuncias a la brevedad y deje de permitir patrones abusivos, subrayó.
 

En esta nota

Comentarios