Enfrenta don Joaquín retos de la pandemia
El popular “Señor de los Elotes” sigue trabajando a sus 85 años pese a fracturarse la cadera.

NAVOJOA.- Como madera de buen árbol, don Joaquín Mendívil, el popular “Señor de los Elotes”, se mantiene firme pese a las adversidades en busca de seguir adelante.
Don Joaquín se hizo conocido en enero de 2020 en Navojoa y otras partes cuando se viralizó en redes sociales una foto suya en la que aparecía sentado y triste porque no vendía sus elotes preparados.
Tras cobrar popularidad y empezar a vender más de lo normal, además de ser apoyado por decenas de personas, el hombre de 85 años se fracturó la cadera y luego de la operación empezó a ir en silla de ruedas hasta su punto de venta en bulevar Sosa Chávez y Pedro Moreno.
Me acompaña una de mis hijas, que es la que se trae el triciclo y es la que me ayuda a vender mis elotitos”, mencionó el adulto mayor.

Al inicio de la pandemia de Covid-19 fue cuando las ventas del conocido elotero de Navojoa empezaron a bajar nuevamente.
Llegamos a vender 100 elotes a diario, gracias a la gente que nos ayudó”, subrayó, “pero ahorita están bajas las ventas, desde que se vino esta enfermedad”.
Pese a los malos tiempos, don Joaquín dijo que pone buena cara y sigue luchando para ganarse la vida y llevar el sustento a casa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí