No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Encuentran las internas del Cereso de Cajeme un “escape” en la cultura

Realizan diversas actividades para distraerse ante la falta de visitas
 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Internas del Cereso de Cajeme participan en diversas actividades culturales y deportivas.(Mayra Echeverría)

Internas del Cereso de Cajeme participan en diversas actividades culturales y deportivas. | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- Las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cajeme encuentran en las actividades culturales que realizan “un escape” que aminora el peso que la falta de visitas y contacto con el exterior por la pandemia podría causarles.


Mara Romero, coordinadora del taller Creación Literaria “La Letra Escarlata”, explicó que las actividades artísticas; taller de lectura, redacción y clases de danza y ballet, y deportivas, que se imparten a las internas no se han detenido a fin de que sirvan como distractor para evitar que caigan en depresión u otra condición derivado de la falta de visitas.


Normalmente son 40 mujeres las que participan en estos talleres, pero desde que inició la cuarentena se unieron cinco más, indicó.


“Ahorita las muchachas no están recibiendo visitas porque están protegiendo su salud y lo entienden, pero es muy pesado para ellas porque el encierro es triple, se hace más pesado, sin embargo, nos da mucho gusto que estos talleres pudieran seguir con sus debidas normas de seguridad”, detalló.


Se está haciendo todo lo posible para que todas las internas, tanto las que acuden a los talleres como el resto, se mantengan ocupadas, dijo, están respondiendo de manera muy positiva a las actividades, participando de manera constante y alegre.


“Consideramos que ahorita ha sido súper importante estarles llevando mucha actividad y eso nos las ha mantenido en un estado de ánimo óptimo, que evita que caigan en depresión, lo usan como catarsis, hemos estado variando las actividades tanto para las que acuden a los talleres como para el resto”, resaltó. 


Por la pandemia los talleres pasaron de ser en un salón a realizarse en el patio, comentó, con sana distancia y que ella como coordinadora para entrar al Cereso, sigue protocolos de seguridad minuciosos y utiliza mascarilla y guantes. 


Agregó que las mujeres están muy contentas y esperanzadas, poniendo todo de su parte para cuando se puedan realizar las presentaciones de danza y de lectura de libros a sus familiares, hacerlo “con todo”.

45 Internas participan en las actividades culturales y deportivas.
 

En esta nota
  • Cereso de Cajeme

Comentarios