Ciudad Obregón Alumnos de una universidad de Ciudad Obregón realizaron ayer la actividad.

Elaboran catrina gigante con 8 mil panes de muerto

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Elaboran catrina gigante con 8 mil panes de muerto

Elaboran catrina gigante con 8 mil panes de muerto

Como parte de la celebración del Día de Muertos, alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya elaboraron ayer una catrina de 15 metros de largo por 6 metros de ancho con 8 mil panes de muerto para degustación de los cajemenses en la Plaza Álvaro Obregón.

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y de invitar a la comunidad a consumir pan de muerto, es que se realizó esta actividad, mencionó Juan Carlos Negrete, director de la universidad.

"La finalidad es conservar las tradiciones más mexicanas, nos inclinemos por festejar esta tradición y no otras de otros lugares", recalcó.

Gilda Félix Kawuano, coordinadora de la licenciatura de Gastronomía, explicó, que en la elaboración de las piezas de pan se involucraron 200 alumnos de los distintos cuatrimestres de la carrera y se utilizaron 700 kilos de harina, 300 kilos de azúcar y 40 kilos de mantequilla y manteca vegetal.

Dijo que para poder presentar la gigantesca catrina, los alumnos iniciaron la producción de las 8 mil piezas de pan en las instalaciones de la universidad desde el pasado lunes, actividad en la que se invirtieron más de 30 mil pesos.

"Para poder presentar la actividad en tiempo los alumnos comenzaron a hornear desde el día lunes.

"En esta actividad se invirtieron más de 30 mil pesos y se está realizando simultáneamente con los 22 campus a lo largo del País", indicó.

El evento reunió cientos de familias que disfrutaron del show visual de la colorida catrina y del exquisito pan.
En esta nota
  • Pan de muerto
  • Catrina gigante
  • Universidad Vizcaya de las Amé
  • Obregón

Comentarios