No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

“Comercios subsisten actualmente porque Dios es grande”: Canaco 

Comentó que pensar en un próximo cierre ante el cambio en color a rojo en el semáforo anticipa, sería una muerta anunciada para muchos negocios. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Comentó que pensar en un próximo cierre ante el cambio en color a rojo en el semáforo anticipa, sería una muerta anunciada para muchos negocios. (GH)

Comentó que pensar en un próximo cierre ante el cambio en color a rojo en el semáforo anticipa, sería una muerta anunciada para muchos negocios.  | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Algunos giros de comercios, como papelerías, tiendas de ropa y zapatos, venta de muebles, entre otros, siguen prestando sus servicios y subsistiendo porque Dios es grande, asegura la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme

Gustavo David Cárdenas, consejero de la Cámara, explicó que el pago de nomina, materias primas, el aumento en el cobro de la luz durante verano y otros gastos fijos contra la falta de ingresos, deja desprotegidos completamente a cientos de comercios que durante pandemia han podido sobrevivir “de milagro”. 

Comentó que pensar en un próximo cierre ante el cambio en color a rojo en el semáforo anticipa, sería una muerta anunciada para muchos negocios. 

“Si ahorita cerramos un negocio, terminamos de sepultarlos, traen arrastrando deudas de seguro, con hacienda, luz, con empleados, gente que despidieron y no pueden liquidar, son muchas las deudas con las que cuentan actualmente para pensar en un cierre, mejor es incrementar los protocolos”, indicó.

Detalló que si se ha mostrado una recuperación económica en comparación con el año pasado, pero no para todos los rubros, ya que mientras los comercios dedicados a la salud muestran un repunte de hasta el 70%, otros giros apenas alcanzan el 10% de recuperación.  

Con la crisis actual es inevitable el cierre de muchos comercios, ya que mantener una nomina sin utilidad no es sostenible por tiempo muy prolongado, lamentó.

En esta nota

Comentarios