Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón: Rastreadoras realizan búsqueda en territorio Yaqui

Junto a autoridades intentan localizar a los 10 miembros de la etnia que se encuentran desaparecidos

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Las Rastreadoras de Ciudad Obregón realizan búsqueda en Vícam y Bácum.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Las Rastreadoras de Ciudad Obregón realizan búsqueda en Vícam y Bácum. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Desde ayer y hasta el viernes, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón en conjunto con autoridades estatales y federales, realizan búsquedas en Bácum y Vícam, para tratar de dar con el paradero de los 10 yaquis que permanecen en calidad de desaparecidos desde el pasado 14 de julio.

Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del colectivo, mencionó que se mantendrán acompañadas por la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, además de los elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, para poder abarcar mayor extensión de terreno.

Queremos agotar puntos donde posiblemente pueda que ellos estén, los buscamos en una casa de seguridad, que los tengan secuestrados o también como ya ha pasado más del mes, pues posiblemente puedan estar en fosas y esta opción no se descarta”, resaltó.

Debido al tiempo que llevan desaparecidos, aseveró, están buscando como si los afectados estuvieran sin vida y pudieran ya estar en fosas enterrados, pero que entre los familiares aun hay esperanza de que se encuentren con bien.

Ayer, mencionó, estuvieron haciendo rastreos en zonas entre Vícam y Bácum, pero también para los próximos días irán hacia lugares de más difícil acceso, donde se encontraron automóviles de los desaparecidos e incluso credenciales de elector.

En esta nota

Comentarios