No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Dan último adiós a médico que perdió batalla ante Covid

En una emotiva ceremonia fue despedido el doctor Ávila en la UMF del IMSS Obregón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Compañeros, amigos y familiares dieron el último adiós al doctor Gregorio Ávila en Obregón.(Mayra Echeverría)

Compañeros, amigos y familiares dieron el último adiós al doctor Gregorio Ávila en Obregón. | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón, Sonora.- Entre aplausos y con el sonido de las ambulancias de fondo, familiares, compañeros y amigos del doctor Gregorio Ávila, mejor conocido como “Goyito”, quien falleciera por Covid-19, recordaron sus mejores momentos laborando en la Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS y le dieron el último adiós.

El médico familiar, de 58 años de edad, oriundo de Ciudad de México, pero que radicaba en la región desde hace más de 30 años, mismos que laboró en el IMSS, falleció el pasado jueves luego de luchar contra el Covid-19 por alrededor de 26 días.

En un homenaje de cuerpo presente, siguiendo los protocolos de prevención contra Covid-19, por fuera de su centro laboral sus compañeros le brindaron palabras de aliento a los familiares y lo recordaron como el gran ser humano y profesionista que fue.

Gabriela Verdugo, compañera, compartió que “Goyito”, como ellos llamaban al médico, luchó con todo contra el Covid y logró que lo desintubaran por unas horas luego de 14 días en terapia intensiva, pero lamentablemente se complicó su cuadro y falleció.

Comentó que el fallecido médico tenía gran amor a su profesión y su compromiso con su trabajo fue tan grande que laboró día a día sin dudar y siempre diciendo que no le importaba enfermar si se trataba de ayudar a los pacientes.

Es lamentable esta pérdida, él siempre fue un gran doctor, muy trabajador, alegre, dispuesto a ayudar, que inspiraba confianza a quien lo conociera, siempre apoyando, su compromiso con el instituto fue maravilloso”, detalló.

Es el primer médico de las Unidades Médicas Familiares que fallece por este padecimiento en el municipio, dijo, no se han presentado más casos de personal enfermo en esa clínica, solamente en los demás, Hospital General Regional (HGR) y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Agregó que posterior al homenaje el cuerpo del doctor fue llevado para darle santa sepultura al Panteón del Carmen.

En esta nota
  • Vivirán por siempre

Comentarios