No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Combatirán violencia de género

Dos unidades de color naranja y morado entrarán en funciones esta semana, anunció el Instituto Cajemense de la Mujer.

Avatar del

Por Susana Arana

Estas unidades están listas para arrancar labores contra la violencia de género en Cajeme.(Susana A. Arana)

Estas unidades están listas para arrancar labores contra la violencia de género en Cajeme. | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Después de la capacitación de 100 elementos de la Policía Municipal, dos unidades de color naranja y morado, denominadas UMAV, entrarán en funciones esta semana para combatir la violencia de género.

Brianda Mancillas Balderrama, directora del Instituto Cajemense de la Mujer, recordó que fue el pasado jueves cuando el alcalde hizo entrega de estas unidades integrantes de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), las cuales estarán pronto en funciones.

"El programa surge en coordinación con el Estado, fue una gestión del alcalde a través del Instituto donde buscamos trabajar la prevención para atender y erradicar la violencia", comentó.

Los colores de las unidades representan la lucha contra la violencia, mencionó, y serán utilizadas directamente por 14 elementos sumamente especializados.

"Ya está el equipo, entrarán a otra capacitación el equipo especializado, sabemos que hay muchas acciones que faltan por hacer para erradicar la violencia, pero éste es un gran paso, esperamos ya circulen la próxima semana", platicó.

Aunque por el momento sólo se operará con estas dos unidades, todas están disponibles para atender los llamados, recalcó, y 100 elementos, de más de 700, ya capacitados.

"Ya viene una segunda petición para que se active la alerta, en Cajeme estamos en la espera de lo que se decida, y comprometidos en trabajar para las mujeres", resaltó.

En esta nota

Comentarios