GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Preinscripciones nivel básico

Frente Frío

Garitas

Ciudad Obregón: Recibe a sus alumnos primaria Acamapichtli

Es el primer plantel del programa “Reactiva tu escuela” que comienza a operar

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• La Escuela Primaria Acamapichtli regresó esta semana a clases presenciales(MAYRA ECHEVERRÍA)

• La Escuela Primaria Acamapichtli regresó esta semana a clases presenciales | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- La Escuela Primaria Acamapichtli, de la colonia Nuevo Cajeme, que fue una de las más afectadas por los amantes de lo ajeno durante la pandemia, y en la que se requería una inversión de más de un millón de pesos para rehabilitarla, ya regresó a clases presenciales durante esta semana.

Es el primer plantel del programa “Reactiva tu escuela” que comienza a operar y será de manera escalonada y con grupos de entre 10 a 15 alumnos por grado.

Esther Gil, madre de alumnos de tercero y cuarto grado, comentó que es un gran avance que los pequeños ya pudieran regresar a la escuela y que los trabajos que se hicieron en esta fueron muy buenos.

La escuela quedó muy bien, estaba completamente destruida, no habían dejado nada, ahora cuenta con reposición de lo que se robaron y modernización, esta muy bien”, subrayó.

Sus hijas se encuentran muy felices de poder regresar a las aulas, comentó, pues la convivencia con sus compañeros y el volver a ver a sus maestros las mantiene entusiasmadas.

Te puede interesar: Reactiva tu Escuela: Consulta si tu plantel ha sido rehabilitado

Carla Serrano, madre de familia, explicó que era muy necesario que los niños volvieran a presencial, porque en las casas el aprendizaje no es el mismo.

“Ojalá que los niños que tuvieron atrasos se nivelen, vinieron muchos, eso demuestra que ya tenían ganas de asistir”, puntualizó.

En información compartida con anterioridad, el supervisor del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Rubén Gil, señaló que la escuela no contaba con aires acondicionados ni cableado y que además tenía daño exterior y le faltaban luminarias, el tejaban de la cancha, parte del techo de la dirección y resanar paredes en las que fueron hechos boquetes.

Puntualizó que los trabajos de rehabilitación comenzaron en octubre y fueron concluidos en diciembre.

En esta nota

Comentarios