Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Ciudad Obregón: Pide justicia familia de Abel Murrieta; A un año del asesinato

A un año del asesinato del político, la fiscal del Estado asegura que las investigaciones continúan

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Se cumple hoy un año del asesinato de Abel Murrieta.(BANCO DIGITAL)

Se cumple hoy un año del asesinato de Abel Murrieta. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Mientras las autoridades aseguran que a un año del asesinato del entonces candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, las investigaciones continúan, su familia sigue en espera de justicia y resoluciones.

Mónica Murrieta Morales, hija del hoy finado, mediante su cuenta de Twitter, casi diariamente pide porque la memoria de su padre sea honrada y su asesinato sea esclarecido.

Con diversas publicaciones entre las que destacan en las que recuerda cómo era su padre en vida, cuánto lo extraña, y el coraje que impera en su vida desde aquel lamentable día, la joven expone que hasta el momento no ha habido avances en el caso de su papá.

No creo más en ninguna autoridad, ojalá me demostraran otra cosa. Hoy soy una mamá, como muchas otras, que luchan por salir adelante por sus hijas e hijos a pesar del triste escenario….No me corresponde buscar justicia, que Dios castigue a quienes lo hicieron y a quienes lo permitieron. Siempre me faltará mi papá, siempre será injusta su partida”, compartió.

INVESTIGAN

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, manifestó que las investigaciones continúan y que se han estado realizando diversas entrevistas, seguimientos a declaraciones, análisis de cámaras, comparativas y verificación de información de distintas fuentes para tratar de dar con losresponsables.

Aunque ha sido un casocomplejo, resaltó, se mantienen firmes y con el “dedo enel renglón” para emitir unaresolución.

Es un caso que ha sidocomplejo por la forma en quese efectuó y los que participaron en el mismo, es uno denuestros casos de prioridadde esclarecer y dar con losresponsables”, resaltó.

Abel Murrieta fue asesinado la tarde del 13 de mayo de 2021 en calles de Ciudad Obregón.

Comentarios