No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Abel Murrieta: Confirman muerte de candidato tras ataque armado

Abel Murrieta Gutiérrez fue trasladado de emergencia a un hospital en donde presumiblemente fue atendido de impactos de bala en la cabeza. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Consterna asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez

CIUDAD OBREGÓN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia y candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue asesinado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter señaló que ya se conformó un operativo para buscar a los responsables del crimen.

La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Albel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme", dijo la Fiscalía en la red social.

Según la primera información, Murrieta Gutiérrez fue trasladado de emergencia a un hospital en donde presumiblemente fue atendido de impactos de bala en la cabeza. 

Fue abogado de familia LeBarón

El ex fiscal en la anterior administración estatal fue el abogado de las familias LeBarón, que sufrió un ataque armado en Bavispe en noviembre de 2019 y en el que murieron nueve personas, entre ellas seis niños y tres mujeres.

 Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia y candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano fue asesinado.
 Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia y candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano fue asesinado.

Murrieta Gutiérrez fue titular de la entonces Procuraduría General de Justicia de Sonora entre 2004 y 2012, además de director general de Averiguaciones Previas, subprocurador de Justicia y jefe de la Policía en Cajeme.

Otros cargos de Abel Murrieta

  • Director general de la PGJ de Sonora.
  • 1991-1992 subprocurador de Averiguaciones Previas de Sonora.
  • 1992-1994 Director de Seguridad Pública de Cajeme, Sonora.
  • 1994-1997 Secretario del gobierno de Cajeme, Sonora.
  • 2000-2003 Subsecretario A de gobierno de Sonora.
  • 2003 Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ de Sonora.
  • 2003-2004 2012-2015: Diputado local
  • 2000: Consejero político estatal y municipal del PRI.
  • 2015-2018: Diputado federal

Pavlovich condena asesinato de Murrieta

La gobernadora del Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, condenó el atentado donde fue asesinado Abel Murrieta, y aseguró trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables.

Pavlovich Arellano envió las condolencias a la familia del candidato a la alcaldía de Cajeme y reconoció como un “sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”.

"Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables".

El aspirante a la Presidencia Municipal se encontraba en el lugar, al parecer teniendo acercamiento con los ciudadanos.

Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra".

Fiscal se traslada a Cajeme

 

Claudia Indira Contreras, fiscal del Estado de Sonora se trasladó hacia Cajeme para encabezar las investigaciones del caso y se solidarizó con la familia del quien era candidato a la alcaldía de Ciudad Obregón por el partido Movimiento Ciudadano y que fue asesinado durante la tarde de hoy mientras hacía un mitin político.

En estos momentos me traslado a Ciudad Obregón, me voy a Cajeme para estar al frente de estas investigaciones y condenó a quienes cobardemente realizaron este ataque”, expresó.

La Fiscal del Estado enfatizó que encabezará las investigaciones para dar con quienes asesinaron al ex procurador Abel Murrieta Gutiérrez.

En esta nota

Comentarios