Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón: Insisten taxistas colectivos en su regularización

Manifiestan que no quitarán el dedo del renglón hasta que el artículo 140 de la Ley de Transporte Estatal sea modificado

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Taxis colectivos de Cajeme insisten en una reforma a la Ley del Autotransporte para poder prestar el servicio de manera legal.(BANCO DIGITAL)

• Taxis colectivos de Cajeme insisten en una reforma a la Ley del Autotransporte para poder prestar el servicio de manera legal. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los más de 300 taxis que brindan servicio como colectivos, solamente en Cajeme, insisten en la reforma de la Ley de Transporte de Sonora para circular legalmente, luego de haberlo solicitado al Gobierno estatal desde 2018.

Adolfo Arias, coordinador estatal del transporte público y enlace de taxistas, comentó que confían que será durante este sexenio que las autoridades le presten atención a la petición que tienen haciendo durante tantos años y le den el seguimiento correspondiente.

Las autoridades, tanto el Estado como el Municipio, deben ver las necesidades del pueblo, y la comunidad como fiel usuario de los taxis colectivos respaldan la petición del gremio”, resaltó.

Te puede interesar: Hermosillo: Camiones viajan retacados; llaman a aumentar unidades

Arias detalló que es de suma importancia regularizar este tipo de transporte, ya que es una alternativa que cientos de cajemenses utilizan día con día.

Además, resaltó que al operar de la manera en que lo hacen son víctimas constantes de los agentes de Tránsito que se aprovechan de su situación.

“Tenemos un acuerdo de palabra con la Secretaría de Seguridad Pública para poder transitar y brindar el servicio, pero no es respetado y constantemente nos están infraccionando”, indicó.

Del universo de taxis que transitan en el Municipio, dijo, al menos el 90% convirtió su servicio de regular a colectivo, porque es más solicitado.

Manifestó que no quitarán el dedo del renglón hasta que el artículo 140 de la Ley de Transporte Estatal sea modificado dando legalidad a la actividad que realizan.

Además, resaltó, con la pandemia el gremio se ha visto muy afectado, por lo que requieren de este tipo de actividad para “nivelar el barco”.

En esta nota

Comentarios