GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Ciudad Obregón: Requiere la bebé Fátima apoyo para operación de Corazón 

Con este procedimiento la esperanza de vida para la pequeña Fatima se incrementa hasta los cinco años, cuando requerirá otra cirugía para poder vivir más tiempo

Por Mayra Echeverría

Fátima tiene una trece tricúspide, un mal congénito, su corazón no creció, vive con medio corazón(ESPECIAL)

Fátima tiene una trece tricúspide, un mal congénito, su corazón no creció, vive con medio corazón | ESPECIAL

Ciudad Obregón, Sonora.- Fátima tiene 5 meses de edad y los ha vivido entrando y saliendo del hospital debido a que la mitad izquierda de su corazón no creció como debería, lo que le genera acumulación de líquido en el pericardio y pulmones, por lo que requiere  que le realicen una operación en máximo 30 días, para garantizar su vida. 

Areli Lucia Vaquera Delgado, mamá de la pequeña, explicó que la operación, que es llamado procedimiento Glenn, que requiere su hija tiene un costo de 200 mil pesos, recurso con el que no cuentan y por ello están organizando actividades y solicitan el apoyo de la ciudadanía. 

Con este procedimiento la esperanza de vida de su hija se incrementa hasta los cinco años, cuando requerirá otra cirugía para poder vivir más tiempo. 

Mi embarazo fue completamente normal, pero cuando nació, al segundo día bajó su oxigenación y comenzaron a estudiarla y ahí salió que tenía un mal congénito, tiene una trece tricúspide, eso significa que su corazón no creció, vive con medio corazón”, resaltó. 

Ramsés Esteban Espinoza Reynaga, padre de Fátima, mencionó que aunque hasta hace unas semanas atendían a la pequeña en el IMSS, surgieron varias complicaciones con los tiempos de los tratamientos, lo que ponía en más riesgo la vida de su hija, por lo que empezaron a ver su enfermedad en hospital particular.  

Es muy triste y tétrica la historia, estuvimos en el IMSS tres veces en quirófanos, una por un vendaje pulmonar, pero de ahí se complica, entró dos veces le drenaban con una aguja directo al corazón, después llegamos con una urgencia, mi niña se estaba ahogando, no podía respirar y querían entubarla, por eso me la llevé, ahorita todo el tratamiento que le están dando es con medicina”, puntualizó. 

Tras empezar otro tratamiento con especialistas particulares, dijo, su hija ha comenzado a vivir y ahora es una bebé risueña, balbucea, y se mueve, cosas que no hacía antes. 

Contó que desde que nació, su dinámica familiar dio un giro total y entre bajas y altas y quedándose algunos días sin un solo peso, poco a poco la van sacando adelante al lado de sus dos hermanos.

En estos momentos, dijo, su mayor anhelo es poder operar a su bebé lo antes posible para que pueda tener una calidad de vida lo más cercana a la normal. 

La pequeña Fátima con sus padres y hermanos
FOTO: ESPECIAL

PARA AYUDAR

Este sábado la familia Espinoza Vaquera venderá tortas cubanas a $70 pesos, si desea apoyarlos puede encargar al número 6441712882 o 6442596687.

O mediante las cuentas  4169 1608 2931 5549 de BanCoppel o 5204 1657 4112 0293 de Banamex.

En esta nota

Comentarios