Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón: Convierten basurero clandestino en campo deportivo

Se trata de un baldío ubicado en las calles Jesús García y Bulevar Villas del Real en la colonia Urbi Villa del Real, donde hasta hace cuatro meses atrás era utilizado para depositar escombro.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Beatriz Salas, integrante del equipo y organizadora de esta iniciativa, platicó que en búsqueda de practicar algún deporte en compañía de vecinas de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, comenzó con esta acción. (Ilustrativa.)

Beatriz Salas, integrante del equipo y organizadora de esta iniciativa, platicó que en búsqueda de practicar algún deporte en compañía de vecinas de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, comenzó con esta acción.  | Ilustrativa.

CIUDAD OBREGÓN.-  Movidas por el gusto por el deporte y la necesidad de contar con espacios de recreación saludables dentro de sus colonias, el equipo de slowpitch Cobras, adecuó un terreno que era utilizado de basurero clandestino como campo deportivo. 

Se trata de un baldío ubicado en las calles Jesús García y Bulevar Villas del Real en la colonia Urbi Villa del Real, donde hasta hace cuatro meses atrás era utilizado para depositar escombro, basura y otros desechos. 

Beatriz Salas, integrante del equipo y organizadora de esta iniciativa, platicó que en búsqueda de practicar algún deporte en compañía de vecinas de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, comenzó con esta acción. 

Hace un año atrás, mencionó, al darse cuenta que el slowpitch estaba de moda, quiso aprender, pero las ligas que ya existen le quedaban muy lejos por lo que se dio a la tarea de comenzar a invitar vecinas para armar una por su área. 

Te puede interesar: Cerro de la Campana tenía más de una tonelada de basura

Ya teniendo el interés de las mujeres que formarían parte de esta, dijo, comenzó a buscar algún lugar que les sirviera para entrenar y que les quedara cerca y fue como dio con el terreno que rehabilitaron. 

“Hace cuatro meses empezamos a trabajar en la limpieza del monte, a limpiar, desyerbar, nivelar, en si, rehabilitar, primero nosotrass solas, después conseguimos ayuda con diversos activistas sociales, que apoyaron nuestras jornadas y también con ayuda del Distrito de Riego que nos prestó una maquina para nivelar”, indicó.

Mencionó que desde entonces, realizan tareas de mantenimiento, para que el terreno no vuelva a terminar de la misma forma que lo encontraron, sin embargo, ha sido difícil, ya que por las lluvias y las características propias del lugar, crece mucha maleza y se desnivela fácilmente. 

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes o a quien quisiera brindarles ayuda a contactarlas para poder seguir cumpliendo la meta que tienen de realizar actividades sanas y deporte.

En esta nota

Comentarios