Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Huatabampo

Reapertura fronteriza

San Judas Tadeo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cerro de la Campana tenía más de una tonelada de basura

Grupos ambientalistas también recolectaron aproximadamente 5 mil colillas de cigarro.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Más de una tonelada de basura recolectaron del Cerro de la Campana grupos ambientalistas.(GH)

Más de una tonelada de basura recolectaron del Cerro de la Campana grupos ambientalistas. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Más de una tonelada de basura se recolectaron del Cerro de la Campana en la mega limpieza que realizaron ayer grupos ambientalistas.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Hermosillo Plogging convocó a agrupaciones, empresas y sociedad civil a participar en esta jornada en el lugar más emblemático de Hermosillo.

Es el ícono natural que tenemos como ciudad, se hizo festejando esta fecha y pretendemos que cada año lo hagamos aquí para conmemorar el Día de la Limpieza”, expresó Cristina Morales, de Hermosillo Plogging y organizadora.

Más de una tonelada de basura recolectaron del Cerro de la Campana grupos ambientalistas. Foto: GH.

La jornada se dividió en varios puntos, algunos grupos comenzaron la limpieza en la cima, otro por la zona del Museo Regional y otra por los andadores en el cerro.

Botellas de plástico y vidrio, unicel, colillas de cigarro, cubiertos desechables y hasta residuos sanitarios fueron los desechos que más encontraron en el lugar.

Dejan basura

En la cima del cerro en ocasiones se colocan puestos de comida, por lo que los usuarios y visitantes al consumir los alimentos, desechan los residuos y desechables arrojándolos desde el cerro, destacó.

Grupos ambientalistas también recolectaron aproximadamente 5 mil colillas de cigarro. Foto: GH.

Además Pamela Ibarra, de Cultura Verde, agregó que también se recolectaron un estimado de cinco mil colillas de cigarro, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar desechar estos residuos en el suelo.

Las organizaciones realizan jornadas de limpieza cada sábado en distintos puntos de la ciudad, tales como La Sauceda, la Presa, el cerro del Bachoco, el Parque Madero, entre otros.

Cada sábado desde marzo, hemos hecho diversas jornadas de limpieza”, manifestó, “tratamos de escoger lugares públicos para hacer equipo e invitar a la ciudadanía a mantenerlos limpios”.

En esta nota

Comentarios