No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cierran grupos de AA durante la pandemia

Estuvieron ofreciendo sus sesiones de manera virtual, dijo, lo que aumentó el interés de los jóvenes por las reuniones diarias, por ser un sector más en contacto con las tecnologías. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Grupos de AA buscan medidas para no dejar de sesionar(Banco Digital)

Grupos de AA buscan medidas para no dejar de sesionar | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- Cinco grupos del Zona Sonora Sur de Alcohólicos Anónimos tuvieron que cerrar sus puertas de forma definitiva por la pandemia, lamentó Jesús T. 


El delegado de la Zona Sur de la agrupación explicó que aun cuando la pandemia los llevó a renovar sus formas para ofrecer ayuda a los enfermos de alcoholismo y amplió sus horizontes, hubo afectaciones como el cierre de grupos. 


Cinco grupos cerraron de manera definitiva, ya no aperturaron, se fueron a otros grupos, nos reportaron que la situación económica les afectó mucho, todos los locales de nosotros son rentados, no pudieron ya, otros por la vulnerabilidad por la pandemia”, detalló. 

Estuvieron ofreciendo sus sesiones de manera virtual, dijo, lo que aumentó el interés de los jóvenes por las reuniones diarias, por ser un sector más en contacto con las tecnologías. 


Pese al panorama, resaltó, en este periodo se abrieron dos grupos nuevos, uno en el Tobarito y otro en Bácum. 


Comentó que de manera paulatina los cerca de 198 grupos en el área Sur que incluye los municipios de Guaymas, Cajeme, Bácum, Navojoa, Álamos, Huatabampo y zonas rurales han ido reactivando sus servicios, siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud. 


Con el confinamiento, señaló, el consumo de alcohol en las personas se incrementó, esto como escape a la situación económica que se está viviendo, entre otros factores.

En esta nota
  • Alcohólicos Anónimos

Comentarios