Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas

Cajemenses empeñan para salir del apuro

En los últimos meses el interés de las personas por empeñar objetos de valor se ha incrementado en hasta un 50%.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Cajemenses empeñan para salir del apuro(Banco digital ilustrativa)

Cajemenses empeñan para salir del apuro | Banco digital ilustrativa

CIUDAD OBREGÓN.- En los últimos meses el interés de las personas por empeñar objetos de valor se ha incrementado en hasta un 50%, siendo los celulares, tabletas, laptops y electrodomésticos lo que más les llevan.

Un empleado de un empeño ubicado en el centro de la ciudad, comentó que considera que por la inflación y la situación complicada que están pasando muchas familias es que la llegada de personas a esas tiendas está creciendo.

Hay días que llegan hasta 60 personas a empeñar sus cosas como celulares, televisores, relojes entre otras cosas, en meses pasados llegaba la mitad”, resaltó.

Los clientes les comentan, dijo, que requieren el dinero de urgencia para poder sacar pagos de servicios básicos como agua y luz, hasta para solventar la compra de despensa.

Es atemporal, explicó, que en estas fechas haya tanto movimiento, ya que no hay días festivos cercanos. Esto puede ser un indicador de que la ciudadanía está batallando económicamente a consecuencia de la inflación en el país, concluyó.

En esta nota

Comentarios