Ciudad Obregón Autoridades de Cajeme pretenden que al menos se forme uno por cada plantel educativo.

Buscan replicar el Escuadrón Vial en escuelas y calles

Avatar del

Por Susana Arana

Buscan replicar el Escuadrón Vial en escuelas y calles

Buscan replicar el Escuadrón Vial en escuelas y calles

Al menos un escuadrón vial debería existir en las escuelas publicas y privadas con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes, por lo que el Ayuntamiento de Cajeme, Tránsito y el Escuadrón Vial Independiente trabajarán en ello.

Hasta el momento son dos los escuadrones viales formados de manera oficial, explicó César Alberto Muñez, coordinador del Escuadrón, quien desde hace dos años formó el primero de ellos, y se planean replicar en más en los recintos escolares.

"Ya llevamos 19 planteles visitados, llevándoles esta atención acerca de la educación vial, asimismo traemos el programa Escuela Limpia Lugar Saludable, y estamos beneficiando escuelas con contenedores de basura", comentó.

Este mes se van a estar visitando dos escuelas para llevarle los programas, indicó, con los que se busca principalmente la participación del padre de familia.

A través de un convenio de colaboración con el departamento de Tránsito y el Ayuntamiento de Cajeme, ahora el escuadrón tendrá más apoyo para evitar cruces por donde no se debe y el estacionarse en doble fila.

"Vamos a fortalecernos más para llegar a más escuelas, peatones; antes no teníamos esta coordinación, falta mucha cultura, por eso el escuadrón no está descansando", concluyó.
En esta nota
  • Escuadrón Vial

Comentarios