Ciudad Obregón El Colegio de Arquitecto de Ciudad Obregón convoca a un concurso para darle un nuevo rostro al Tomás Oroz Gaytán.

Buscan reactivar estadio de beisbol

Avatar del

Por Susana Arana

Buscan reactivar estadio de beisbol

Buscan reactivar estadio de beisbol

A través de un concurso, el Colegio de Arquitectos de Ciudad Obregón buscará reactivar el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Rafael Alberto Guzmán Riestra, presidente del Colegio, explicó que después de la solicitud de autorización al Gobierno del Estado, se emprenderá esta actividad, que generará una "lluvia de ideas" de aquí al 5 de noviembre.

Con ellas, se planea conocer cuál sería el mejor proyecto para el estadio, expuso, que durante meses ha permanecido paralizado o sin actividad.

"Este concurso busca las mejores propuestas para mejorar nuestra comunidad en el área del estadio, esperamos obtener propuestas de la comunidad, de los profesionistas y estudiantes de la arquitectura a nivel nacional, pueden participar con el único requisito es que sean mexicanos", comentó.

La arquitectura a desarrollar debe contemplar las casi 10 hectáreas del estadio, indicó, y las propuestas deben ir encaminadas hacia los ámbitos de cultura, comercio, deporte o de usos mixtos.

Recalcó que aunque los ocho proyectos que ya se han presentado de manera no oficial ante el colegio, contemplan el resguardo del inmueble, las ideas pueden ser diversas, e incluir el no resguardo de éste.

"La idea es buscar propuestas para ver qué se puede hacer para que el Gobierno y la ciudadanía se dé cuenta de cómo explotar mejor ese lugar, cómo aprovecharlo mejor. El proyecto se dejó libre, si quieren resguardarlo o hacerlo histórico o si proponen algo completamente nuevo", mencionó.

El desarrollo de este proyecto puede o no darse, detalló, y estaría en manos de los actuales propietarios de la zona el ejecutarlo y la búsqueda de recursos.

"Ya tenemos algunas propuestas recibidas por parte de universidades de la localidad, del exterior, traemos como ocho propuestas, la mayoría plantea el que le edificio se mantenga", concluyó.
En esta nota
  • Colegio de Arquitectos
  • Tomás Oroz Gaytán

Comentarios