No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Bloquean transportistas entrada sur de Ciudad Obregón

Transportistas del sur de Sonora y Sinaloa exigen a las autoridades que se les permita transitar libremente por el municipio de Cajeme y no se les obligue a tomar el libramiento.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Bloquean transportistas entrada sur de Ciudad Obregón(Especial)

Bloquean transportistas entrada sur de Ciudad Obregón | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Transportistas del sur de Sonora y Sinaloa mantienen bloqueada la entrada sur de Ciudad Obregón sobre la carretera Federal México 15 a la altura del cerro de la Virgen en exigencia de que los dejen transitar libremente por el municipio de Cajeme, y no los obliguen a tomar el libramiento como han venido haciendo desde hace casi 2 meses. 

Uno de los lideres del movimiento, manifestó que se mantendrán tapando el paso a todo tipo de vehículo de manera intermitente con el fin de no afectar tanto a la ciudadanía, pero si para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los voltee a ver y solucione su problema. 

"Desde hace poco más de mes y medio que tenemos que sacarle la vuelta al municipio de Cajeme por el libramiento lo que nos sale caro, desde 600 hasta mil 200 según las características del transporte y no es justo, y si llegamos a entrar a la ciudad los policías están al acecho para multarnos y sale a casi 7 mil la sanción, necesitamos un permiso pero son puras trabas", subrayó.

Aunque han tenido pláticas con el ayuntamiento, poco puede hacer, ya que la caseta del libramiento es tema del Gobierno Federal, señaló.

Comentó que permanecerán firmes y de no ser escuchados y atendidos avanzarán y tomarán la caseta para liberar el paso a todo el que transite por ahí. 

Cabe mencionar que el movimiento esta conformado por alrededor de 100 tráileres, que a tempranas horas de hoy salieron de la ciudad de Culiacán para instalarse sobre la carretera Federal México 15 antes de llegar a Ciudad Obregón a manifestar sus inquietudes.

En esta nota

Comentarios