GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Bellas catrinas decoran las calles de Cócorit; son elaboradas por mujeres de la comunidad

Desde el mes de mayo comenzaron a organizarse y aprender para realizar este proyecto por primera vez durante esta temporada.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Desde el mes de mayo comenzaron a organizarse y aprender para realizar este proyecto por primera vez durante esta temporada.(Especial)

Desde el mes de mayo comenzaron a organizarse y aprender para realizar este proyecto por primera vez durante esta temporada. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Coloridas catrinas de tamaño real hechas con materiales reciclables y otros que adornan las calles de la comisaría de Cócorit previo al día de muertos, elaboran mujeres que forman parte de los proyectos productivos de “Ecomunidad”.

María Jesús Amarillas, presidenta del grupo de mujeres, comentó que desde el mes de mayo comenzaron a organizarse y aprender para realizar este proyecto por primera vez durante esta temporada.

Te puede interesar: Sonora: Llenan de color calzada del panteón de Cócorit

Hasta el momento, resaltó, han realizado alrededor de 60 catrinas, las cuales, la mayoría, decoran puntos estratégicos de la comisaría desde el pasado 22 de octubre.

Consiguieron reunir muchos pedidos

Comentó que las personas acuden gustosas a su taller y les dicen que están muy bonitas y bien hechas, por lo que lograron juntar muchos pedidos, los cuales sacarán hasta el último día de este mes.

Las catrinas y catrines que más les pidieron son los folklóricos, charros, resaltó, también han realizado de gala, campesinos, vestidos comunes, y otras.

Sentimos muy bonito de que nuestro trabajo quede plasmado en nuestra comunidad, muy bonitos se ven las calles, los establecimientos, con estas coloridas catrinas, podemos hacer de varios tamaños, pero la que más han pedido son las gigantes”, indicó.

Además, mencionó, en otras fechas del año elaboran piñatas, actividades con las cuales apoyan a la manutención de sus hogares.

En esta nota

Comentarios