Ciudad Obregón

Atacan a tiros a dos unidades de la Policía Municipal en Valle del Yaqui

Avatar del

Por Susana Arana

Atacan a tiros a dos unidades de la Policía Municipal en Valle del Yaqui

Atacan a tiros a dos unidades de la Policía Municipal en Valle del Yaqui

Dos unidades de la Policía Municipal, comisionadas al Valle del Yaqui, fueron atacadas a balazos por desconocidos.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas, sobre las calles 1400 entre 5 y 10, cerca de Quetchehueca.

Aunque las autoridades correspondientes no han emitido información al respecto, se conoció que fueron atacados por los ocupantes de una pick up color blanco, que se encuentra ya ubicada en la zona del Paredón.

Pese a los diversos disparos ningún agente resultó lesionado.

Septiembre, el mes más violento de Cajeme

Al llegar el Municipio de Cajeme a los 38 homicidios en este mes de septiembre en sus primeros 24 días, este es el periodo más violento de la historia.

El homicidio número 38 se registró ayer a las 21:00 horas tras ser asesinado un hombre frente a una tienda de conveniencia en la zona Norte de la ciudad. donde también quedó un hombre herido de bala.

El pasado domingo un doble asesinato se reportó a las 21:00 horas sobre la calle Guillermo Prieto entre Zacatecas y Chihuahua, en la colonia Cortinas, donde quedaron los cuerpos sin vida de Martín A. y Juan Manuel (a) "El Ojón. Ambos de 25 años de edad.

Además, en este ataque, resultó lesionado Carlos Javier alias el “Toto”, de 39 años de edad, quien se encuentra en el hospital.

Aunque julio y agosto cerraron sus días con 33 homicidios cada uno, de acuerdo con el conteo de los hechos, siendo los meses más violentos desde el 2015, septiembre ya lo superó.

En el 2015 se registraron hasta septiembre 90 homicidios, según el Semáforo Delictivo y el Secretariado Ejecutivo Nacional, los cuales ya se rebasaron en un 53%. Inclusive los homicidios de los 12 meses del 2015 (108) y 2016 (156) son cifras que ya se superaron.

Aunque los 228 homicidios de los 12 meses del 2017 no se han rebasado aún, los 168 registrados hasta septiembre sí.

Pese al cambio de Gobierno municipal y al llamado que los diferentes organismos empresariales y agrícolas realizaron en días pasados a las autoridades en busca de medidas más enérgicas, poco se ha logrado, y por el contrario los hechos cada día son más sangrientos.
En esta nota
  • Atacan a policías
  • inseguridad en Cajeme
  • Valle Del Yaqui

Comentarios