GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Arranca megaproyecto de bacheo en Cajeme

El gobernador del estado compartió que este proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El gobernador del estado compartió que este proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos.(Especial)

El gobernador del estado compartió que este proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Encabezado por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, arrancó el megaproyecto de bacheo de Cajeme que abarcará más de 310 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica para 27 tramos de vialidades en toda la Ciudad. 

En el evento donde se dio el banderazo, el mandatario estatal, compartió que este proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos, los cuales se obtuvieron 50% mediante un crédito a corto plazo y el resto por parte del Gobierno Federal. 

Expresó que esta etapa de mejoramiento de las calles tiene como objetivo recuperar paso a paso una condición digna de la infraestructura urbana de Cajeme. 

Además de esta inversión, dijo, el próximo año se hará una de la misma cantidad para extender el trabajo de bacheo a mayor extensión.

Ponemos en marcha una etapa de mejoramiento de calles financiada por el Gobierno del Estado, una etapa que representará una inversión de 100 millones de pesos, lo importante de esto es que aun cuando no tenemos recursos lo vamos a hacer”, resaltó. 

Atienden el “sentir de los ciudadanos”

Heriberto Aguilar Castillo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, explicó que en cada vialidad se efectuará bacheo profundo, superficial, rellenado de grietas, nivelación y aplicación de carpeta asfáltica modificada con polímeros de alta resistencia y durabilidad.

Por las condiciones actuales de las calles, dijo, en algunas será necesaria la intervención desde la terracería y que una vez concluido este proyecto continuarán con pintura, señalización y alumbrado de las calles ya beneficiadas. 

Te puede interesar: Suman más de 100 animales rescatados en Cajeme durante situaciones de riesgo

Con estas acciones, resaltó, están atendiendo el sentir de los ciudadanos de Cajeme, y mejorando el derecho a la movilidad y bienestar humano. 

Javier Lamarque Cano, alcalde municipal de Cajeme, señaló que, hasta el momento, aparte de las obras que se comenzarán con este proyecto, se están ejecutando 17 más con concreto hidráulico, asfáltico y recarpeteo, y que tres comenzarán la próxima semana para acumular un total de 32.  

Puntualizó que están trabajando actualmente en la rehabilitación de 556 mil metros de carpeta y que para ello se han invertido 175 millones de pesos. 

¿Cuáles avenidas rehabilitarán? 

Algunas de las avenidas que serán rehabilitadas son: Guerrero, Jesús García, California, 5 de febrero, Cuauhtémoc, Paseo Miravalle, No Reelección, Bulevar Las Palmas, Zaragoza y Miguel Alemán. 

En las que se proyecta trabajar a futuro son en las calles 16 de septiembre, Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la comisaría de Cócorit y Francisco I. Madero, Álvaro Obregón  y Venustiano Carranza de la comisaría de Esperanza.

En esta nota

Comentarios