GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Precio del huevo

Hackeo en Pitiquito

Rabia en Sonora

Garitas

Suman más de 100 animales rescatados en Cajeme durante situaciones de riesgo

Bomberos de Cajeme explican que reciben 2 o 3 llamados por semana, siendo las situaciones más comunes por víboras.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Son 110 animales como perros, gatos, víboras, mapaches, entre otra fauna silvestre, los que han rescatado los Bomberos de Cajeme de situaciones que ponían en riesgo su vida durante 2022, esto pese a que no es una labor que figure entre los servicios que debe prestar el departamento.

Víctor  Ricardo Manosalvas Mena, comandante de Bomberos, manifestó que octubre lo cerraron con 14 servicios de este tipo, y que en los que va del presente mes llevan 8.

Reciben 2 o 3 llamados por semana, explicó, las situaciones más comunes son por víboras que se introducen a los hogares, perros que cayeron a zanjas y gatos que subieron a sitios altos y ya no pudieron descender.

Atendemos servicios para diversos animales, lo hacemos de manera adicional, agregada, lo hacemos con gusto y contamos con el entrenamiento para hacerlo, pero si hay llamados que no podemos atender por falta de equipo, como en el caso que se dio meses atrás de un perro lobo, y otro años atrás de un caimán”, indicó.

Más de 100 animales rescatados

Los sitios donde atienden más de estos casos, resaltó, son las colonias de la periferia de la ciudad como la Beltrones, Pioneros, Presidentes, Ladrillera y ejidos como el Campo 5.

Comentó que una vez que rescatan al animal afectado, en caso de tener familia, como pasa con perros y gatos, es regresado a esta y en el caso de otros tipos de animales son colocados en su hábitat, pero alejados de la población.

También, dijo, han tenido casos en los que acuden a un incendio, y entre los afectados hay animales, a los que han brindado primeros auxilios para que recuperen su salud.

Comentarios