Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Activista social expresa que hace falta en Cajeme un sitio de atención a migrantes

Desde que el albergue para migrantes de la Benito Juárez dejó de operar por la pandemia, no hay en Cajeme un lugar designado a recibir a personas  en esta condición.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Hace falta en Cajeme un sitio de atención a migrantes(GH)

Hace falta en Cajeme un sitio de atención a migrantes | GH

CIUDAD OBREGÓN.- Desde hace  más de dos años el albergue para migrantes de la colonia Benito Juárez dejó de recibir a migrantes por la emergencia sanitaria, cientos de personas en esta condición circulan semanalmente por las calles del municipio sin tener un sitio donde recibir apoyo.

Además de que el pasado lunes, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, anunció que ese sitio será utilizado como una de las cinco nuevas bases para la Marina en el municipio, lo que deja a la deriva a este sector poblacional tan vulnerable.

Es problema en todo el País

José García, migrante Hondureño, compartió que a lo largo del país se han estado topando con esta situación, por lo que tienen que pasar las noches donde pueden y eso los pone en mucho riesgo, porque han sido víctima de robo, extorsión y hasta privación de la libertad.

Uno siempre busca estos sitios para poder comer algo y dormir, pero hay ciudades donde no hay albergues o comedores y con la pandemia se puso peor”, resaltó.

Debe existir un sitio

Kevin Ley, activista social que busca dignificar los derechos de los migrantes, expresó que es importante que si las autoridades van a ceder este espacio para otros fines y siendo el único en el municipio, deben buscar otra alternativa para no dejar a los migrantes desamparados.

Es un derecho humano que los migrantes tienen, está en la ley estatal y federal, es lamentable quedarnos sin casa del migrante, pero también es lamentable la situación que tiene está en estos momentos, los migrantes deben tener donde pasar la noche o tomar un alimento”, resaltó.

Agregó que están de acuerdo en que se busquen espacios para otorgar a las dependencias de seguridad, esto por la situación de violencia que se vive en el municipio, pero que no se debe dejar a la deriva a este sector poblacional, sino, atender ambas problemáticas.

En esta nota
  • Migrantes en Sonora

Comentarios