Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

El festín será épico

Todo está listo para que experimentes la feria medieval más espectacular en el Estado del Gran Cañón, donde la diversión, la buena comida y las aventuras nunca terminan.

Quién iba a pensar que en el Desierto de Sonora es posible encontrar este fabuloso parque temático, que cada año recrea una gran villa medieval europea de 30 acres y celebra la llegada de la Realeza; lo genial es que como visitante, eres invitado constantemente a ser parte de la acción.

Más de 2 mil actores totalmente en personaje circulan por el recinto ferial, compuesto por 200 tiendas; ahí podrás apreciar en vivo la técnica para elaborar vidrio soplado, tejido, joyería, herrería y mucho más.

Devora una suculenta pata de pavo rostizada al pasear por los 14 distintos escenarios donde se presentan shows de peleas con espadas, comedia, acrobacias, magia, cetrería y música, informó Sanja Malinovic.

"Torneos de justas en vivo se realizan tres veces al día, completas con caballeros y caballos a la carga", añadió la directora de Marketing & Ventas del evento; "mi parte favorita es esa interacción con los personajes, que hace de cada asistente parte de la villa en juego".

Cuando te encuentres cara a cara con la realeza en el festival, será difícil resistirse a saludar con reverencia, como todos los demás; tampoco te extrañe que de pronto, un poeta te convierta en el objeto de su admiración o escarnio.

El objetivo de quienes trabajan año con año en la realización de tan espectacular feria es transportar a los visitantes del estado y fuera de sus fronteras hacia esa villa reminiscente del siglo XVI, olvidar sus problemas y darse gusto explorando, comprando, comiendo y aprendiendo, destacó la entrevistada.

"Sugerimos llegar temprano al festival, ponerse ropa cómoda y bloqueador solar, y prepararse para quedarse el día completo", reiteró Sanja: "con 30 acres y 14 escenarios por explorar, y más de 2 mil personajes disfrazados con quienes interactuar, nunca tendrán la misma experiencia dos veces".

Más información: Renfestinfo.com