No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Abrirían balnearios y paseos en Cajeme

Consideran dar “luz verde” para Semana Santa, pero con algunas restricciones

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Los balnearios y paseos recreativos podrían abrir sus puertas en Semana Santa en Cajeme.(MAYRA ECHEVERRÍA)

Los balnearios y paseos recreativos podrían abrir sus puertas en Semana Santa en Cajeme. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN. - Si las condiciones frente al Covid en el municipio de Cajeme continúan como hasta el momento, durante Semana Santa estará permitida la apertura de balnearios y paseos al aire libre, pero con un aforo máximo de hasta 150 personas.

Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que en las últimas semanas se han visto cambios positivos en los semáforos, por lo que los aforos podrían estar cambiando e incluso aumentar si las condiciones mejoran.

De cambiar de nueva cuenta el semáforo epidemiológico a color a naranja, cerrarían esos lugares o nosotros cerraríamos lugares en donde encontremos riesgos mayores”, puntualizó.

En los próximos días, comentó, se reunirá el gabinete Covid para precisar las medidas que se van a implementar esas fechas. Manifestó que lo que sí estará totalmente restringido será el acceso a la Presa Álvaro Obregón y al Dique 10, ya que en esos lugares la afluencia es mucho mayor y se les complica controlar los aforos.

En los sitios antes mencionados, añadió, se llegan a concentrar más de mil personas, y por ese motivo, decidieron prohibir el acceso.

En esta nota

Comentarios