Solicita familia de Luis de la Rosa apoyo del Gobierno de México para esclarecer su muerte
Familiares del joven animador y productor piden una investigación a fondo sobre su fallecimiento ocurrido en Francia

El apoyo de la Embajada de México en Francia y del Gobierno de México solicitan familiares del animador y productor Luis de la Rosa Obregón para esclarecer su muerte ocurrida en la ciudad francesa de Annecy.
Luis de la Rosa era originario de Hermosillo, Sonora, y murió a los 34 años tras ser arrollado por un tren el 24 de junio cuando se encontraba en la ciudad alpina para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
Familiares informaron que el padre del joven animador, Luis de la Rosa se encuentra en Francia para conocer lo sucedido a su hijo y solicitar a las autoridades locales de Annecy información completa, así como los videos del tren que arrolló a su hijo, pero le dijeron que no contaba con cámaras de grabación y, en general, no han tenido respuesta ni colaboración.

Deportes
Mientras los ecuatorianos exigen a la FIFA boletos para el México vs Ecuador del Mundial 2026 en la CDMX y culpan a la Femexfut por falta de entradas, han olvidado que ahora necesitan VISA para entrar al país y desde el 2024 NO cuentan con embajada mexicana en Quito, sin embargo la visa de turista estadounidense B1/B2 podría darles acceso y la FEF ya tendría en su poder más de 6 mil tickets para los dieciseisavos de final
Indicaron que tienen comunicación con la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez, quien ha expresado que está al pendiente del caso y que solicitó una investigación del caso desde el primer momento.
La solicitud de la familia del animador es que la Embajada pida de manera diplomática un informe de resultados de la investigación al gobierno francés.
Adicionalmente, la familia tendrá acercamiento con la Embajada de Canadá en Francia porque Luis de la Rosa también tiene la ciudadanía canadiense.
Luis de la Rosa se graduó de la Vancouver Film School y con sus proyectos en animación digital y diseño de personajes colaboró con diversos estudios internacionales y también participó en producciones de películas y destacó por su trabajo en Spider-Verse y Space Jam: A new legacy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Convocan en redes a no dejar dormir a Ecuador previo a 16vos del Mundial para “respetar como ellos respetaron la Embajada de México”

Mientras los ecuatorianos exigen a la FIFA boletos para el México vs Ecuador del Mundial 2026 en la CDMX y culpan a la Femexfut por falta de entradas, han olvidado que ahora necesitan VISA para entrar al país y desde el 2024 NO cuentan con embajada mexicana en Quito, sin embargo la visa de turista estadounidense B1/B2 podría darles acceso y la FEF ya tendría en su poder más de 6 mil tickets para los dieciseisavos de final

Mientras Claudia Sheinbaum celebra una “primavera laboral” durante su rendición de cuentas con salarios históricos, el INEGI revela que el 54.8% de los mexicanos trabaja en la informalidad y millones necesitan laborar más horas para completar sus gastos de vida

Desde becas para millones de estudiantes hasta apoyos para el campo y la vivienda Claudia Sheinbaum asegura que los programas sociales siguen llegando a quienes más los necesitan
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados