Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Presas en Sonora

Consulta sobre sistema de presas para Hermosillo sigue en pie: Sheinbaum 

La Presidenta destacó que el proyecto tiene como objetivo llevar agua a Hermosillo, ciudad que vive una escasez del líquido desde hace años.

Consulta sobre sistema de presas para Hermosillo sigue en pie: Sheinbaum 

Ciudad de México (GH).-La consulta para conocer si el proyecto del sistema de presas para Hermosillo se realiza, sigue en pie, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria fue cuestionada durante su conferencia matutina en Palacio Nacional si el proyecto de las presas sigue el pie.

“La consulta sigue en pie”, contestó la mandataria, quien hará caso a lo que diga “la mayoría” de la población.

“Falta ahí la consulta para saber qué opina la gente, y era importante que saliera todo el acuerdo del Río Sonora, es una cosa con la otra, ya después puede plantearse el tema de la consulta. Nosotros vamos hacerle caso a la gente, pero a la mayoría”, indicó.

La Presidenta destacó que el proyecto tiene como objetivo llevar agua a Hermosillo, ciudad que vive una escasez del líquido desde hace años.

Te puede interesar: Desabasto de agua y fugas de drenaje afectan diariamente a colonias del Norte de Hermosillo y vecinos reportan menos de seis horas de suministro

“Es agua para Hermosillo. Hermosillo es una ciudad que vive escasez de agua, el objetivo es darle más acceso al agua dulce, al agua potable”, explicó.

Además de mejorar las redes de distribución de agua de la ciudad, aclaró, luego de descartar que las presas tengan otro fin, como el uso del líquido para la minería.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados