Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Banxico

Crédito bancario se desacelera en 2025 ante debilidad de la actividad económica: Banxico

En noviembre de 2025, el crédito vigente al consumo registró una tasa de crecimiento real anual de 8%, cuando en enero tuvo 14.5%.

Crédito bancario se desacelera en 2025 ante debilidad de la actividad económica: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con la debilidad que ha mostrado la actividad económica este año, el crédito y financiamiento otorgado por la banca comercial mostró una desaceleración.

El informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera a noviembre de 2025, publicado ayer por el Banco de México (Banxico), revela que el crédito vigente de la banca comercial al sector privado que incluye el otorgado por las sofomes reguladas subsidiarias de instituciones bancarias y grupos financieros registró una tasa de crecimiento total de 3.2% real anual en el penúltimo mes de este año, cuando en enero tuvo una tasa de 10.1% real anual.

Crédito

En crédito vigente, el segmento de empresas y personas físicas con actividad empresarial arrancó 2025 con una tasa de crecimiento de 11.5% real anual en enero, y para noviembre su tasa fue de sólo 1.7% real anual.

En noviembre de 2025, el crédito vigente al consumo registró una tasa de crecimiento real anual de 8%, cuando en enero tuvo 14.5%.

También te puede interesar: T-MEC comenzará su revisión en enero de 2026 con la apertura de negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, informó el secretario de Economía Marcelo Ebrard al descartar cambios en el calendario por las elecciones en Estados Unidos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados