Hermosillo rompe récord histórico de temperatura máxima un 19 de diciembre
La capital de Sonora alcanzó 32.5°C, superando la marca previa registrada en 2023, de acuerdo con Conagua Sonora.

HERMOSILLO — Hermosillo superó este viernes el récord histórico en las temperaturas máximas registradas en un 19 de diciembre, con 32.5°C, reveló la Conagua Sonora.
El organismo explica en una publicación que la temperatura máxima para un 19 de diciembre había sido de 31.5°C, en 2023.
Las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en Sonora, han superado el récord histórico desde que la Conagua tiene registro desde la década de 1960 y en lugares que son considerados fríos, como Cananea, que superó el récord de temperatura el pasado jueves 18 de diciembre, luego que el mercurio subiera hasta los 29ºC.
La Conagua Sonora detalla que la temperatura máxima alcanzada para un 18 de diciembre en Cananea había sido de 27ºC en 2024, y estuvo a punto a superarse también la temperatura máxima de todo el mes de diciembre, que es de 29.5ºC, alcanzado el 29 de diciembre del año pasado.


Ciudad Obregón no logró superar el récord de temperatura máxima, que fue de 30.5ºC, pero sí lo empató también el mismo jueves. La Conagua resalta en los datos que Ciudad Obregón no había llegado a estos valores un 18 de diciembre, desde el 2014.
La localidad más fría de ayer en Sonora fue Yécora, al registrar una temperatura mínima de -2.5ºC, seguida por Banámichi con 0.7ºC, Agua Prieta con -0.2ºC y Bacanuchi y Bacerac con 0ºC.
Te puede interesar: Zona Costa solicitaría 100 millones de metros cúbicos adicionales de agua a la Conagua
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Frente frío 18 azota Sonora: estos son los municipios donde se pronostican lluvias y frío intenso este viernes 5 de diciembre

Pronostican semana cálida y estable en Hermosillo, sin lluvias y con cielos despejados

Frío extremo en montañas y calor sofocante en ciudades: Sonora enfrenta contrastes brutales de hasta 32°C en pleno diciembre

Frente Frío No. 14 azota Sonora con madrugadas heladas, vientos intensos y amenaza de aguanieve en la sierra este fin de semana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados