Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Magdalena de Kino

Magdalena sufre inundaciones tras desbordamiento de río y arroyos

Autoridades estatales declararon estado de emergencia en el municipio e instalaron albergues temporales y brigadas de apoyo.

Magdalena sufre inundaciones tras desbordamiento de río y arroyos

Las recientes lluvias del viernes 26 de septiembre, ocasionaron el desbordamiento del río y arroyos de la región de Magdalena de Kino y San Ignacio, lo que provocó inundaciones y cierre parcial en vialidades de la localidad, informó la Unidad de Protección Civil del Estado.

Ante dicha situación, autoridades estatales declararon estado de emergencia en el municipio, instalando albergues temporales y brigadas de apoyo, en las que se coordinaron diferentes dependencias municipales y estatales.

De acuerdo con la información oficial, las precipitaciones pluviales alcanzaron los 70 milímetros, lo que provocó el desbordamiento del río de Magdalena y arroyos de las cercanías, lo cual trajo afectaciones materiales y puso en riesgo a la comunidad civil.

Las unidad de Protección Civil informó que fueron afectados tres domicilios, en los cuales las corrientes de agua alcanzaron las viviendas provocando daños al interior de los inmuebles.

Crédito: Manuel Jiménez

También se reportó un vehículo atrapado por la creciente de río, sin embargo, no se reportaron lesionados. Cabe señalar que vialidades fueron cerradas parcialmente por las autoridades estatales.

En tramos carreteros de la zona y en diferentes puntos de la ciudad se reportaron deslaves, por lo cual, se realizó la evacuación de personas en las áreas de alto riesgo.

El departamento de Comunicación Social de Magdalena informó que la mayoría de los daños se presentaron en las colonias Residencial, Ronconada de Kino y Villa Trento, fueron las más afectadas por las lluvias, donde se reportó el derrumbe de una barda de una casa habitación.

Por la parte del Rastro subió el nivel del agua hasta las altura de las casas, dichas aguas se desbordaron del arroyo Sasabe, que es el arroyo más grande de Magdalena.

Crédito: Manuel Jiménez

Por último, las autoridades dieron a conocer que el arroyo que pasa por la calle principal de Magdalena también se desbordó, dejando inundaciones en las escuelas Cobach Kino y Conalep. Cabe señalar que no se reportaron pérdida de vidas humanas.

Te puede interesar: Gobierno de Sonora atiende cierres carreteros por lluvias; pide precaución a la ciudadanía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados